Si hay un pueblo por excelencia en la costa de Cádiz donde las vacaciones de verano se exprimen al máximo, ese es Conil de la Frontera. Playas, mar, sol, fortalezas históricas, excelentes restaurantes, tiendas y tenderetes de todo tipo, bares y pubs nocturnos… Alquilar un apartamento en Conil es, lo mires por donde lo mires, un acierto.
¿Cerca de la playa o en pleno centro? ¿Piso, casa, estudio o ático? ¿Económico o de lujo? ¿Para dos personas o para grupos numerosos? ¿Para agosto, alquiler de temporada, un fin de semana o simplemente por días? Sea cual sea la respuesta en Conil seguro que encuentras lo que buscas: apartamentos baratos a pie de playa de los Bateles para aprovechar el sol al 100%; justo en la Plaza Goya con todas las comodidades, wifi, aire acondicionado, etc.; en plena zona de marcha para no perderte ni un segundo de diversión; en los alrededores del pueblo con piscina y vistas al mar; en la Fuente del Gallo o El Roqueo para estar más tranquilos; con encanto en zonas más rurales como El Colorado o Roche Viejo para descansar entre pinares; o un poco más alejado para disfrutar de la playa de El Palmar.
En esta localidad marinera estarás tan a gusto que se te pasarán los días volando. Por eso es importante que no dejes de visitar los acantilados de Roche o que hagas un paseo en bici por los alrededores, por ejemplo, por el pinar de Roche. Sin moverte del pueblo tienes que ver su torre Guzmán, recuerdo de la época en la que Conil era un bastión defensivo en el estrecho y también torre de vigía a la hora de formar la almadraba para la caza del atún.
No puedes dejar de dar un paseo por sus calles y por su paseo marítimo y ver sus tiendas de artesanía, moda, o tenderetes hippies. Y, como no, imposible perderte el Mercado de Abastos, imprescindible para comprar pescados y mariscos recién pescados, y las famosas verduras de Conil, de increíble sabor y color. Y por la noche, Conil es famosa por sus calles animadas, sus terrazas y bares repletas de gente joven dispuesta a pasar horas de fiesta y diversión.
Antes hemos hablado históricamente del atún de almadraba, pues bien, no puedes irte de Conil sin probarlo. Tienes que ir a su calle principal de bares y copas, la calle del Peñón, y saborear todos esos platos de mar y también de huerta que en ella preparan. Algunas de las combinaciones son realmente ingeniosas.
Pero para pasar los días, lo mejor son sus playas de cristalinas aguas… ¿No las conoces?
- Las más completas en cuanto a servicios son la playa de Los Bateles y La Fontanilla en el pueblo.
- Si prefieres otras más tranquilas hasta podrás practicar el nudismo en alguna de las más alejadas, por ejemplo en la playa de Castilnovo, entre Conil y El Palmar.
- Si eres amante de los deportes de mar en la mayoría de sus playas podrás practicarlos. Para el surf las playas más recomendada son la playa de Roche y El Palmar y para el kitesurf los Bateles.
- Si quieres playas más recogidas y protegidas de los vientos de levante, no te pierdas las calas de Poniente en Roche o la cala del Aceite.
- Y si buscas un ambiente familiar con aguas más calmas, la playa de la urbanización Fuente del Gallo es perfecta para ello.
Playas para todos los gustos, para todos los ambientes y para cada momento de tu visita, porque además del verano, Conil es una escapada estupenda para el invierno o para pasar una temporada . Con temperaturas suaves, esta localidad se abre al visitante durante todo el año y siempre te ofrece buena gastronomía, historia viva, buena gente y paseos interminables por la playa.
A Conil puedes ir cuando quieras pero el verano es la época más adecuada si quieres vivir al máximo todas las posibilidades que este pueblo te ofrece. En junio y en septiembre se concentran las fiestas más bulliciosas, en junio la de los caballos y en septiembre las de la patrona, la Virgen de las Virtudes. En el resto del año Conil también tiene su encanto, en febrero te divertirás con sus Carnavales y en abril vivirás la pasión marinera de este pueblo con su Semana Santa.
Y si Conil te ha conquistado para siempre, también encontrarás apartamentos para alquilar todo el año, y así no perderte nada de nada.
Planifica bien tu viaje de vacaciones para alquilar un apartamento en Conil y busca los mejores precios y ofertas que los propietarios, todos particulares, ponen en las fichas de cada alojamiento: También puedes ver las opiniones de otros viajeros para saber cómo han sido sus experiencias.
En fin, ya solo nos queda preguntar… ¿Estás preparado para Conil? Porque Conil siempre está preparado para ti.