Pasar unos días en Grazalema, en plena Ruta de los Pueblos Blancos, alojado en uno de sus apartamentos rurales, es la mejor manera de disfrutar de la Sierra de Cádiz con todas las comodidades posibles.
Alquilar un apartamento turístico en Grazalema pueblo significa adentrarse de lleno en una vida más tranquila, entre montañas, fachadas encaladas, calles estrechas y empedradas y tejados a dos aguas. Los encontrarás en pleno pueblo o en los alrededores de Grazalema, con todo el confort, perfectamente equipados, con chimenea e impresionantes vistas a la comarca.
Turismo de aventura, gastronomía serrana, artesanía única, fiestas históricas e hidro-relax se dan la mano en esta preciosa villa situada en medio del Parque Natural Sierra de Grazalema, entre Cádiz, Sevilla y Málaga. Si os apetece un poco de acción, la sierra te desafía con saltos, cuevas, barrancos y caminos escarpados para practicar senderismo, barranquismo, escalada o puenting. Las rutas más recomendables son el Sendero del Salto del Cabrero, el Sendero del Boyar, la Ruta del Santo, la Ruta del Calvario y la Ruta de la Calzada Medieval. Más tranquila es la Ruta del Agua, que transcurre por el pueblo. Y nada mejor que el deporte para abrir el apetito… En Grazalema puedes recuperar fuerzas con sus sopas y guisos, sus carnes de caza, sus quesos de cabras payoyas o sus cubiletes y amarguillos, especialidades dulces. Si aún tenéis ganas de más, solo hay que dar un paseo por la villa para admirar sus famosos artículos de artesanía, especialmente los telares: mantas, ponchos, chals y bufandas fabricados con pura lana de oveja. Auténticas joyas textiles. Y para concluir la dura jornada, nada mejor que cuidarse un poquito y desconectar en el spa.
Por todo esto, preparar un viaje a Grazalema se convierte en toda una aventura, más aún si coincide con la Recreación Histórica, allá por octubre, una fiesta en la que la villa entera viaja al pasado, justo a la época de los bandoleros. También es buena fecha febrero por el Carnaval, abril por la Semana Santa, julio por sus Fiestas del Carmen o agosto por su Feria.
Bandoleros de fiesta, aventuras en cada esquina o en cada roca, chimeneas susurrantes, tapas y platos reconfortantes… Alquilar un apartamento en Grazalema es una apuesta segura.