¿Buscas una casa rural en el pueblo de Grazalema? Eso significa que estás dispuesto a viajar a otro tiempo y a otro mundo en el que la piedra, la cal, las flores, la artesanía, los parajes escondidos y las historias de otras épocas te acompañarán para siempre.
Este pueblo blanco, en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, entre Cádiz, Sevilla y Málaga, es perfecto para alquilar una casa rural y desconectar totalmente. Ya sea en el centro o en los alrededores del pueblo, podrás encontrar casas para todos los gustos, de todos los tamaños y de distintos precios. Si vas con tu pareja y quieres quedarte en una pequeña casa con encanto, para 2 personas, con jacuzzi, chimenea y a un precio económico, seguro que la encuentras. O si vas con tu familia o amigos y necesitas una casa grande para 4, 6, 8, 10, 15 ó 20 personas, encontrarás ofertas de casas baratas con piscina (exterior o climatizada) y barbacoa a las que incluso podrás llevar tu mascota.
El pueblo de Grazalema te brinda la oportunidad de tener aventura, ocio y relax, todo en uno. Aventura realizando barranquismo, escalada, puenting o alguna ruta de senderismo, como la Ruta del Agua, que transcurre por el mismo pueblo, con la que podrás descubrir la arquitectura típica andaluza de casas encaladas de blanco, tejados a dos aguas y estrechas calles empedradas. Otras rutas recomendables son el Sendero del Salto del Cabrero, el Sendero del Boyar, la Ruta del Calvario, la Ruta de la Calzada Medieval y la Ruta del Santo.
Ocio gracias a su gastronomía y artesanía. Una gastronomía suculenta, para degustar en tapas en las terrazas de las plazoletas del pueblo, o en platos en restaurantes arropados por acogedoras chimeneas. Sopas, guisos, carnes de caza, quesos de cabra y dulces como los amarguillos y los cubiletes están entre sus especialidades. Además, en Grazalema encontrarás tiendecitas donde los artesanos exhiben sus productos más típicos: una artesanía de calidad, en la que destaca la cerámica, el cuero, la cestería, el corcho y, sobre todo, los telares (mantas y ponchos de pura lana de oveja, seña de identidad de Grazalema).
Y, como no, relax. Grazalema es uno de los pocos pueblos serranos que cuenta con un spa ideado para descansar y desconectar después de tanto andar, comer o comprar...
En esta villa el tiempo parece detenido, sus callejuelas te transportan a la mismísima época de los bandoleros de la serranía, sobre todo si la visitas en octubre, que es cuando se celebra la Recreación Histórica, en la que todo el pueblo se disfraza y participa de la fiesta. Otros momentos especiales para acercarte a Grazalema pueblo son los Carnavales en febrero, la Semana Santa en abril, las Fiestas del Carmen en julio y la Feria en agosto.
No lo pienses más. Grazalema te espera…