Quienes son amantes del contacto con la naturaleza suelen escoger casas rurales en las que pasar sus vacaciones o temporadas. En el caso de Chiclana hay una amplia oferta de alojamientos de este tipo y sin alejarse demasiado del núcleo urbano y a medio camino entre la ciudad y la playa de La Barrosa se pueden encontrar chalets, villas y casas rurales con piscina, baratas o lujo con encanto y a buenos precios y que nos permitan relacionarnos de una forma especial con el medio natural. Si tenemos en cuenta que gran parte del municipio pertenece al parque natural de la Bahía de Cádiz veremos claro que una casa rural en esta zona es una muy buena elección vacacional.
Las playas de la Barrosa, que son dos, una más urbana con su paseo marítimo y todo y otra más salvaje nos ofrecen esa paz que buscamos a través de sus aguas frescas y dinámicas y sus arenales dunares tan característicos de toda la Costa de la Luz gaditana. Además podemos contar con la playa de Novo que es también una buena alternativa.
Y con los campos de golf de los alrededores, las pistas de tenis y de paddel, las bicis y los numerosos recorridos ya marcados, los cruceros por el mar, ...
En Chiclana de la Frontera tenemos zonas comerciales y de ocio que pueden ayudarnos a complementar nuestra estancia con algunas compras de productos artesanales y también pasar ratos agradables descansando en algunas de sus terrazas. Hay una amplia relación de edificios históricos, muchos de ellos religiosos, que nos permiten observar el paso del tiempo que en ellos ha quedado grabado. Por ejemplo la iglesia parroquial de San Bautista, el convento y la iglesia de Jesús Nazareno, la iglesia de San Telmo, ...
El folklore gaditano te permitirá también compartir el aire alegre y festivo que en cada época del año viene asociado a cualquiera de las muchas fiestas que se viven en Chiclana de la Frontera con tanta intensidad.